lunes, 15 de junio de 2015

THE GRUDGE – YOKO (Makeup FX)


¡Hola!

Sí, hoy es el comienzo de este hermoso blog y para darle su respectiva celebración de apertura, quería empezar con un tema propio de interés... Comentarles un poco acerca de una escena super rara y sobretodo escalofriante. ¡Hey! Aplaude conmigo, no todos los días se inicia un nuevo blog… ¿O si? En fin, empecemos.

Supongo que alguna vez haz de haberte cruzado con una película de origen asiático y sobretodo, una japonesa. Al ser tan participe del terror, no podía quedarme sin mirar películas que provienen de aquel lado del mundo, tanto que considero que las mejores películas del género, provienen de aquel extremo del mundo. ¿Un aplauso para los japoneses?

La maldición o The Grudge, es una adaptación de la película de origen japonés “Ju-on”, donde un hombre al enterarse que su mujer estaba enamorada de otro a tal grado de obsecionarse con este, termina asesinándola a ella y al hijo que tenían ahogándolo en la bañera de la casa, para luego suicidarse bajo el método de ahorcamiento. Así es como surge la maldición en aquella casa, de la cual si una persona entra en ella, la maldición la perseguirá hasta conseguir su muerte.

Bajo lo dicho, y bajo el desconocimiento de las personas sobre este hecho, surgen una serie de cosas, y es de esa manera es como Yoko, una joven trabajadora social llega a esa casa con las labor de cuidar a la anciana que vive ahí y de pasada limpiar el lugar. Yoko desaparece, víctima de la maldición. A lo que quiero llegar es a esa impresionante escena donde Yoko aparece sin mandibula con una lengua prominente que parece que se le va a caer.



¿Escalofriante no? Esto no es más que un tipo de maquillaje fx (uno muy bueno por cierto), te comento que este tipo de "Makeup FX" es algo trabajoso, por el hecho de tener que preparar un modelo de lengua, vaya que puede demorar, pero imposible no es. Puedes armar un molde hecho de plastilina y usar grenetina (gelatina sin sabor), glicerina y un poco de sangre artificial para darle color a nuestra lengua. No recomiendo que uses gelatina con algún sabor en especial para darle color, puesto que la intensidad de estos productos puede hacer de nuestra lengua un poco irreal y no queremos eso. ¿Te animas a crear una lengua?

Eso es todo, sin embargo no me iré sin darte gracias por haberte pasado por aquí. Recuerda, este es un blog donde hablaremos un poco acerca de películas de terror y los llamativos y muchas veces impresionantes trabajos del área de makeup fx. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario