¡Hola!
Esta vez daré un giro, ya que hablaré sobre una leyenda de origen japonés, y es que la cultura japonesa está llena de muchas cosas misteriosas.
La mujer de la boca cortada es una leyenda que proviene de Japón que nos cuenta sobre un Yōkai y que deberás tener cuidado con quien hablas en la calle y sobre todo si una mujer de aspecto muy bello que viene con una mascarilla se acerca a ti y te pregunta: ¿Soy bella? Tengamos en cuenta que en Japón es muy habitual que las personas usen mascarillas para protegerse de los virus y contaminación.
Según la leyenda si le respondes que sí, ella se sacará la mascarilla y te mostrará ese horrendo corte... Y te matará. ¡Los japoneses sencillamente sí que saben darnos miedo! Te cuento que esta leyenda también fue adaptada a la pantalla grande. El nombre de esta: “Carved”.Hacer una representación de nuestro personaje principal esta demasiado facil y rapido.
Haremos una mezcla a base de grenetina (gelatina sin sabor), glicerina, agua y base de maquillaje de tu color de piel. Acotando que la mezcla será poca ya que solo la usaremos para formar los “cortes”.Una vez seco esto, le haremos los cortes respectivos, aplicaremos base de tu color de piel para que se vea mejor la unión de todo el rostro y matificaremos con polvos compactos. Maquillaremos la profundidad con sombras negras y rojizas por los bordes. Algo adicional sería agregar sangre.
No me voy sin antes darte gracias por haberte pasado por aquí. Recuerda, este es un blog donde hablaremos un poco acerca de películas y los llamativos y muchas veces impresionantes trabajos del área de makeup FX.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario