La pasión de Cristo es una película estadounidense que se estrenó en el 2004. De las tantas historias audiovisuales que se han hecho sobre la vida de Jesús, esta ha sido considerada la más real, debido a sus escenas de tortura que están libres de censura. Ese es un motivo por el cual en muchos lugares no estaba permitido para menores de edad.
Esta no es una película de terror sin embargo eso no quiere decir que podría estar ajeno al maquillaje FX. En la pasión de Cristo se hizo mucho el uso de este arte, y sí, la respuesta está en las heridas que estaban distribuidas en muchas partes del cuerpo de Jesús. Desde los latigazos, hasta cuando sus extremidades fueron “clavadas”.
El actor Jim Caviezel, quien interpreta a Jesús en este film pasaba 10 horas en maquillaje para la simulación de sus heridas, sobretodo del desgarre de su piel de pies a cabeza. Según cuenta, se tenía que levantar a las 2 de la mañana para poder empezar con la sesión. Definitivamente todo un gran trabajo.
No me voy sin antes darte gracias por haberte pasado por aquí. Recuerda, este es un blog donde hablaremos un poco acerca de películas y los llamativos y muchas veces impresionantes trabajos del área de makeup FX.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario